Reporte No.1



Hola todos ¿Cómo están? Espero que estén muy bien. Otra semana empieza y les deseo lo mejor, que cumplan sus metas semanales.
Ya hacía algún tiempo que no escribía un blog y aun mantengo mi propósito de ser mejor bloggera, o sea, de escribir y mostrar cosas que hago o que me pasan; y hoy es uno de esos días que quiero escribir.
Aun ando agripada, pero no como hace una semana, que dependía de pastillas para poder sobrevivir. (¡¡Rayos!! Acabo de estornudar). Pude curarme rápidamente de la fiebre y de la infección de garganta. Claro, ayudó mucho tomar muchísima agua.
Pero aun estando es esas condiciones, les cuento que acabo de terminar el primer capítulo de mi tesis (¡por fin!). La semana pasada, me propuse una meta: terminar el subcapítulo de “Historia del cartel en México” y “Diseñadores Contemporáneos Mexicanos” en menos de una semana. Era los dos últimos subcapítulos que hacían falta completar el primer capítulo “CARTEL”.
Antes de contarles la aventura de esta semana, quiero comentarles que semanas atrás llegue a estar un poco deprimida por esto de la tesis. Hay ratos que a veces me digo “Ya no quiero continuar con esto”, “Quiero que se acabe este desmadre”, “Ya quiero hacer el pinche examen y mandar todo a la goma” ó luego me pasa por la mente 1000 ideas y posibles proyectos mientras trabajo en la tesis: que si hago un vídeo sobre la ilustración, que aprenderme una melodía en el piano, que salir con mis amigas y con mis primos al cine, que ver películas sobre la Segunda Guerra Mundial, que Hey-U Studio, que si el blog… y así me puedo seguir. Y sé que terminando esto, no voy a realizar ni mitad de las cosas que me estoy proponiendo.
También he dejado a un lado mi despacho de diseño, ya no ido a mi oficina a trabajar ni estar al pendiente si algún cliente aparece. Y no es que no me guste estar ahí, pero el único lugar donde puedo hacer mi tesis tranquilamente, leer y concentrarme es en mi propia casa, ya sea en la sala, en el micro estudio o mi cuarto. Creo que estoy pensando seriamente cerrar temporalmente el despacho. Hacer la tesis se ha vuelto mi prioridad no. 1. Quiero entregarlo a finales de marzo para presentar el examen en abril o mayo o el mes que sea, pero quiero terminar lo que empecé hace un año y por una u otra cosa no puedo librarme de esto (la universidad me odia).
Y después de dos recaídas de fiebre, me dije “ya estuvo bueno de lamentarse y ponte en acción” y de ahí me propuse acabar lo que faltaba en menos de una semana. Y dicho y hecho, así fue. Lo primero que hice fue agarrar la “Biblia” del diseño gráfico en México, que por cierto se los recomiendo bastante, ese libro lo deben de tener todos los diseñadores  gráficos que están leyendo esto y los que no también. Leía y subrayaba lo mas importante en la mañana y en el tarde-noche me ponía a tipiar en la computadora de mi mamá todo lo que leía (no agarro la mía porque me distraigo fácilmente). Claro, nunca faltaba mi café nocturno y galletas Emperador de nuez y me dormía entre las dos y tres de la mañana. Ustedes me van a decir que estoy loca y que soy matada, pero eso me viene valiendo tres kilos de carnitas. Tuve complicaciones de redacción y de lo que debía de poner, hasta que fui a mis asesorías y mi asesor me ayudó a eliminar varios temas del libro que estaba ocupando.
Para colmo, en la semana tenía que cumplir algunos compromisos laborales y sociales, pero el jueves y el viernes, fue un aliviane para mí: masaje facial y comida japonesa. Pero después de todos esos eventos, seguía trabajando hasta muy noche. Las consecuencias de salir.
El sábado, como voy a clases de ingles, no lo pensé dos veces y que me llevo el “librito” y la lap de mi papá y en mis ratos libres, continuaba escribiendo lo subrayado. Y sin querer, muchos de mis compañeras me preguntaban qué es lo que hacía ó cuál era mi tema e increíblemente me estaban echando porras y la verdad, tener un poco más de apoyo, ayuda bastante, te motiva. Hasta mi maestra me echa porras en ingles. Acabe temprano ese día y esa noche me dormí súper temprano (11pm para mi es temprano).
Ayer domingo, le entregue el capítulo entero a mi asesor y aunque me dijo que tenía que resumir un poco mas mis subcapítulos, finalmente puede terminar el primero, solo me falta otros 3 capítulos y diseñar el proyecto que defenderá mi tesis.
Hoy decidí dedicarme a atender mis trabajos pendientes y espero en la noche avanzar con el segundo capítulo de mi tesis “ILUSTRACIÓN”. Si alguien tiene libros sobre eso, no sean malos, préstenmelo. Solo deja un mensaje aquí o en mis redes sociales, se te agradeceré mucho.
Nos vemos en el próximo Reporte ;)

Comentarios